Descubrir la magia que oculta la oscuridad, caminar con los pies sumergidos en la quebrada que recorre la cueva, deleitarse con las indescriptibles formaciones que sólo se dejan ver con la luz de tu linterna y encontrarte de frente con el imponente Chaguaramo de roca que te arropa con su presencia, son algunas de las impresiones que te llevarás en este paseo.
La cueva Tapa de Cambural, mejor conocida como Cueva Alfredo Jahn, te permitirá vivir una experiencia increíble, sorprendiéndote con sus galerías llenas de maravillas, algunas majestuosas como grandes salones y otras más estrechas cargadas de adrenalina para nutrir tus sentidos. Te fascinará con ríos, exótica fauna, pozos, cascadas, laberintos, extrañas formaciones y regresarás a la luz del sol con una inmensa sonrisa llena de aquella alegría que no se ve con los ojos, sino que se siente con el corazón.
¿Qué hace especial a esta experiencia?
Esta excursión es ideal para todo el que quiera iniciarse en el mundo de la aventura, desde niños hasta… que el cuerpo aguante.
Es una cueva que cuenta con más de 4Km de galerías conocidas. Recorreremos alrededor de 1km bajo tierra.
Está ubicada muy cerca de Birongo, un pueblo rico en la cultura del cacao, el tambor y la calidez del venezolano.
Tus ojos se extasiarán con todas las impresiones de colores, desde la increíble gama de verdes que rodea la cueva, hasta el contraste de los mármoles y espeleotemas que se encuentran en la cavidad.
Conocerás tres de las más de 15 bocas que tiene la cueva, El chaguaramo, la galería del arrastradero y la cascada.
Requisitos para esta experiencia
Tener 7 años o más. Para menores de edad se requiere presencia del representante legal.
No hace falta experiencia para realizar esta actividad.
Informar de cualquier discapacidad o condición especial, ya sea física o de salud, antes de reservar la actividad.