Comentarios y experiencias

En este espacio puedes dejar tus comentarios de las experiencias vividas durante las actividades en las que participaste con nosotros.
He aquí algunas de las opiniones expresadas por algunas personas que nos han acompañado en alguna experiencia:

Comments

Climbing Venezuela: a falta de palabras para expresar lo excelente que fue la experiencia, me valgo de las palabras que encontré para hacerles un reconocimiento.

Antes:

 

Les agradezco mucho responder los correos con prontitud. Me ha pasado mucho que no me responden o me responden luego de mucho tiempo. Este punto para mí es importante porque me molesta que no me contesten. Buenísimo.

 

La fase preliminar de contratación e información sobre la expedición fue bastante satisfactoria. Fui atendida de tal manera que me sentí muy cómoda reservando la experiencia; con fluidez y la sensación de que podía con confianza hacer las preguntas que fueran necesarias. Tuvieron la apertura y disponibilidad necesarias.

 

En particular me fue muy grato que pudimos resolver el tema de las bicicletas. Eso me preocupaba y afortunadamente llegamos a buen término. Para este resultado, fue esencial la posibilidad de conversar y plantear posibilidades juntos, siendo clave la flexibilidad de parte de ustedes.

 

Durante:

 

Fue un día genial. Hubo todo el tiempo así como un éxtasis raro, todo fluido, todo chévere. Yo no tomo ni nada, pero me imagino que algo así se siente cuando la gente anda happy; o ennotada con algo jajaja Lo mejor mejor fue eso, la vibra genial que logramos todos juntos.

 

Me encantaron los viajes de ida y vuelta en el autobús. Al principio, qué gozadera tan buena! Y al final, a mi me encantó que nos hayan invitado a compartir individualmente la experiencia que tuvimos. Se generó una dinámica con un feedback bien completo, muy bonito y emotivo.

 

Me encantó atreverme a desafiar las probabilidades en mi mente de que no iba a poder, me da a dar un patatús, me voy a caer, etc. Y sí que superé barreras. En el carro, también fue genial. Sobre todo la última parte, tensión, adrenalina y diversión.

 

Disfruté mucho viendo el compromiso y disfrute de todo el mundo con la actividad; echándole pichón con todo.

 

Como les comenté en el autobús, en el canyoning, cada uno de ustedes tenía una función importante para prepararlo a uno para el momento de bajar en el canyoning, poco a poco. Hacen muy buen trabajo individual y en equipo.

 

Quedé con ganas de repetir el canyoning para disfrutarlo más tranquila y sin la “totz” apachurrada (me faltan aquí los emoticones para expresar pena, cara de dolor y luego la cara que pica el ojo y saca la lengua (what’s app)).

 

La llegada a la zona de Canyoning fue espectacular para mí. La iluminación, los tonos de los colores (el verde de uno de los árboles en contraste con las rocas… uff), la magnificencia de las rocas… Igual al llegar arriba. Es como un santuario. La vista es hermosa.

 

Me encantó sentir el agua de la cascada.

 

Tengo una imagen en mi mente muy fina, de tres de mis amigos sentados en las rocas viendo el mar (ya en la playa); cada quien en su espacio, cada quien en su mundo, contemplando el horizonte, abriendo los brazos, sintiendo la brisa. Qué nota.

 

Me encantó la entrada wild a la lancha. Eso era lo que faltaba, una rica zambullida en el mar.

 

En la lancha fue bastante intenso. La subida fue complicada; y luego mucho miedo, deseos de que terminara la agonía; pero a la vez como una liberación de que nada importa y grita todo lo que quieras! Nos abrazamos, echamos broma, reímos, sufrimos, juntos.

 

Y luego, ni idea tenía yo de que iba a recibir tantas atenciones al llegar a Chichiriviche de la Costa. Excelente recompensa. Buena y bastante comida, excelente servicio, y un muy buen rato echando cuentos.

De nuevo, gracias por la flexibilidad en el itinerario de acuerdo a cómo transcurre la actividad y el ritmo del grupo. Es horrible cuando uno se siente asfixiado, corriendo, porque la cosa es así y punto, sin ninguna posibilidad de negociación, ni ningún ajuste a las diferencias individuales de cada grupo, o las situaciones que se puedan presentar con alguno de los miembros. En este caso, hay posibilidades de negociación y hay un verdadero ajuste a las características del grupo.

 

Me llena de optimismo ver que hay organizaciones en Venezuela que trabajan así de bien. Por ejemplo, abundan los ejemplos en el país de servicios que uno contrata que: no siguen las normas de seguridad, no siguen los procedimientos regulares, tratan bastante mal, no hay autocrítica, la culpa es de alguien externo, etc.

En ustedes pude ver varios detalles de funcionamiento donde cuidan que todo sea lo más en regla posible, cuidando cada paso, con esmero, amor y mucho orden. Como por ejemplo, cuidar que todos tuviéramos el casco puesto al usar la bici; cuidar que no estuviéramos en las zonas de riesgo sin estar debidamente amarrados o sin el casco; chequear varias veces el equipo, etc.

 

Me voy a tomar el atrevimiento de dejarles un mensaje individualizado. Es justo y necesario.:

 

Andrea: te recuerdo risueña, cariñosa. Gracias por ayudarme a colocarme el equipo, con muy buen tacto. La explicación que me diste de lo que estabas haciendo con el equipo, qué y para qué, ayuda mucho en ese momento. Gracias por tus palabras de cierre en el viaje de regreso. Transmitieron mucho, y sentí tu pasión por lo que haces, y el amor por la naturaleza venezolana.

 

Eddy: Gracias por guiarnos, cuidando nuestros pasos y enseñándonos cómo protegernos. Tengo el video en mi mente de cómo subías y bajabas por las rocas: Qué rápido y ágil!

Muchas gracias por prestarnos la linterna para ir al baño. Sin ella, no hubiésemos podido ver un co…

 

Luis: no interactuamos mucho; pero quiero reconocer tu función en el canyoning. Para mí fue un momento heavy, sin fuerzas y cayéndome. Gracias por subirme de nuevo y guiarme para encontrar la forma en que me sentí segura para seguir bajando.

 

Emily: fue muy fino tener la oportunidad de oírte cantar. Gracias! Qué bueno que te atreviste a soltarte : )

 

Galán: te recuerdo atento a que todo estuviera bajo control. Gracias por estar con nosotros, pendiente de cada uno. A mi me daba cosa que te tenías que bajar a cada rato de la bicicleta, quitarte los zapatos, y rescatar a alguien. Por cierto, por qué es necesario quitarte los zapatos cada vez que te detienes?

Gracias por tus atenciones. En mi caso, me imprimiste una energía y confianza buenísima para superar mi miedo y poder andar el trecho más largo que logré en la bicicleta. Con tus indicaciones, logré bajar, andar en plano y luego subir sin detenerme. Buenísimo.

Y más importante aún, me protegiste de darme un buen coñazo en la cabeza y caerme en las piedras con todo el cuerpo.

Te recuerdo riendo en la lancha jejeje. La pasamos fino. Y luego hablamos sabroso. Gracias por organizar todas las cosas de la comida y servirnos con dedicación.

Por último, admiro tu condición física, todas las actividades que haces y los logros que has tenido. Muy muy pro! Qué chévere, de pana.

 

Víctor: Me caíste súper bien. Tienes un don para aparecer en el momento justo, cuando uno justamente ruega que aparezca alguien, y decir y hacer justamente lo que uno necesita para continuar. Logras dar mucha tranquilidad, seguridad y confianza. Eres muy atento, con ternura y sutileza. Por otro lado, te recuerdo como The Lord of music, el conocedor del mundo de las canciones de todas las eras y lugares. Eres nuestro maestro de ceremonia del autobús, facilitador y jurado de las masas jaja. Hoy justamente estábamos seleccionando música para un viaje que tenemos mañana y te recordamos todos en el grupo. Vito, Fito, Tito, te queremos!

 

Daniel: te recuerdo como el hombre enérgico, siempre Activo! Esa energía lo hace a uno pensar que sí se puede. Gracias por alentarnos a dar más, a seguir intentando. Transmites el conocimiento, la experiencia, confianza y seguridad para que uno esté seguro que ante cualquier dificultad, duda, imprevisto, etc. tú vas a estar allí y vas a saber cómo enfrentar la situación y resolver satisfactoriamente. Fueron muy finos los momentos en donde le decías al grupo cómo lograr andar un tramo en la bici, dándole chance a cada uno, con tu guía y dando ánimo. Muchas gracias por estar pendiente de todos. Significa mucho que nos preguntes con frecuencia cómo estamos. Estoy muy agradecida por tu amabilidad en el momento de la comida. Fue especial. Dejaste una huella.

Disfruté las conversas. Gracias

 

Timmy: uno te agarra cariño Timmy. Me encanta lo genuino y auténtico que eres, sin temor a mostrar lo que piensas y sientes. Fuiste clave para las victorias de nuestro equipo de radio. Cuando no veíamos luz con las canciones, aparecías al rescate. Por cierto, nos debes un canto. Te recuerdo lleno de sonrisas y risas; y al mismo tiempo, muy serio y responsable en tu rol de líder y guía al dar las indicaciones al grupo, y en el momento del canyoning. Allí en la bajada de la roca, me ayudó mucho lo que me dijiste y la compañía hasta que pude lograr sostenerme. Tienes una vibra muy chévere. Disfruté hablar contigo. Y en el autobús, disfruté escucharte, en las cosas serias como en las chistosas. Espero poder escuchar  más Timmytones. ; )

 

Gracias Climbing!!!

 

Sugerencias:

 

Subida a la lancha: algunos tuvimos la mala experiencia de ser subidos como un saco de papas. El señor estaba molesto y le molestaba más que no le agarráramos la mano a la primera. Era difícil, ya que no tocábamos el suelo. Una vez que agarraba el brazo, nos subía de una con brusquedad, sin preguntar cómo íbamos o si nos estaba haciendo daño. Y dependía de uno cómo caer en la lancha, sin importar la posición ni las vueltas. Mérida estaba muy adolorida. Yo me vi el morado luego. Comprendo que es un personal que escapa de su control, ya que no pertenece a Climbing; sin embargo, es importante cuidar este aspecto. Y como ustedes están tan bien preparados en la atención que dan al cliente, se hace más visible el poco tacto del lanchero.

 

Viaje en lancha: sería recomendable informar de antemano cuáles pueden ser las características del viaje en lancha; en cuanto a que el mar puede estar muy picado, generando altos saltos y caídas fuertes en la lancha. Me parece pertinente preguntar a quién le genera mucha ansiedad ese escenario. Esto permite prevenir que alguien pueda tener una experiencia en la lancha que le genere mucho malestar, crisis de ansiedad u otro. Así, la persona puede decidir si devolverse en carro, o montarse en la lancha, pero tomando las previsiones necesarias: monitoreo contínuo, los apoyos que necesite la persona, adecuar la conducción de la lancha al estado de la persona, etc.

 

Granjero: Lo disfruté poco. No sé por qué, porque tenía lo necesario. Creo que fue el sabor del pollo, o quizás lo frío. No sé. Claro, sé que no es posible tenerlo caliente. Es mucho pedir. Pero creo que más que la temperatura es el sabor de la carne.

 

Recorrido en bici: no sé qué hubiese pasado si no hubiésemos tenido la camioneta, porque varias personas necesitaron auxilio y la camioneta permitió que quienes lo necesitaran, descansaran. Hubo personas que no lograron recuperarse durante el resto del día; es decir, no hubiesen podido volver a montar. Y luego decíamos, menos mal que solo eran 10 bicis; porque había momentos en los que una persona llevaba dos bicis cargadas. Me imagino que en esos casos, las bicis y las personas se pueden montar en la camioneta que llevan ustedes.

Bueno, es algo que pensamos que me parece importante compartirles; en el caso de grupos que tengan varias personas que no puedan seguir.

Hubo algunos momentos donde quedaron personas solas, porque había más o menos distancia entre uno y otro. Específicamente, Mérida estaba caminando y nos comentó que le dio miedo verse sola cerca de los caseríos, pensando que de pasarle algo o ser atacada, no tenía a quién recurrir.

 

Espero que estos comentario no sean molestos, porque seguramente ustedes lo han pensado miles de veces y tienen varios planes para resolver según la ocasión. Y me van a decir algo así como: sí, ya lo hemos pensado muchas veces y sabemos que hacer. Como decirle a un médico cirujano cómo operar. Lo cual es full desubicado. Si ese es el caso, disculpas.

 

Viaje en autobús: el chofer manejó muy bien. Me hubiese gustado que nos presentaran al señor y su equipo. Al final yo quería agradecerles o hablar con ellos, y fue difícil. A pesar de eso, pude decirles gracias.

En el camino, varias veces el grupo los incluyó en la dinámica pero no recibimos respuesta. En el viaje de regreso, nos organizamos para decirle al unísono gracias; pero no nos dijeron nada, ni siquiera un gesto. Quizás no escucharon, pero intentamos varias veces y con más volumen.

Esto es un detalle, pero para mí fue medio chimbo.


 

Después:

 

Excelente el envío de las fotos, ahí mismito y sin ningún inconveniente para su descarga.

Excelentes fotos. Hemos estado hablando con emoción sobre ellas desde que nos llegó el correo. Al instante, vi varias fotos en los perfiles de what’s app y demás redes sociales.

 

Me parece muy positivo que nos envíen un correo para llenar la encuesta y escribir los comentarios y sugerencias. Se nota full que como organización y empresa están muy bien organizados y asesorados en todos los ámbitos. Se aprecia el cuidado en cada detalle. Es muy valiosa la disposición y el foco que muestran en chequear continuamente cómo están funcionando (consigo mismos, entre ustedes y con los clientes) resultando en mejoras inmediatas luego de cada cosa que hacen.

 

Les confieso que yo no soy usuaria de las redes sociales, y aprendí a usar Instagram para hacerles llegar mi agradecimiento; con el deseo de que muchas personas lean lo excelentes que son en lo que hacen y lo felices que hacen a quienes atienden. Espero que les lluevan contrataciones y crezcan al infinito. Venezuela y los venezolanos necesitamos mucho de su labor.

Luego, he podido disfrutar del Instagram.

Gracias por responder los mensajitos : ) Es fino compartir y es una nota ver sus publicaciones (transportándome por un momento en ese sentir y pensando cuándo estaré yo por esos lados ; )

ABRAZOS!

Anny Moreno

Felicitaciones a Climbing por la excelente experiencia que viví el 27 de febrero. Era mi primera vez realizando escalada y no pudo ser mejor. La calidad del servicio, el trato y el profesionalismo fue maravilloso. Me sentí segura, apoyada y retada a dar lo mejor de mí. Gracias a los guías Raúl, Ana, Félix, Pedro y Esteban. Estoy segura de que repetiré la experiencia.
¡Sigan trabajando así! Los recomiendo ampliamente.

Una experiencia espectacular. Invita a continuar para siempre. No solo la actividad es genial sino el compartir con el grupo de escalada e instructores. Actividad ampliamente recomendada.

No pude haber pedido por mejores guias para mi primera vez en la Guairita. Luis y Luisana fueron maravillosos, alentadores, informativos y sobretodo bien amigables, profesionales y con amor por la disciplina. Tuve la oportunidad de practicar una de mis actividades favoritas en un ambiente relajado y sin presion. El grupo fue pequeno asi que todos tuvimos la oportunidad de escalar alrededor de 4 rutas de diferentes dificultades. Sin duda volvere! 

Una experiencia única, sublime y excepcional. El contacto con la naturaleza y la cantidad de emociones que experimentas en un solo día hizo que esta fuera la mejor fiesta de cumpleaños de la historia. Gracias al equipo de guías por su paciencia, apoyo y hasta por divertirnos ja ja ja. lo recomiendo al mil por ciento, la sensación de haber superado miedos, ansiedad y las risas, las caídas y los baches hacen de esta experiencia única. 

El recorrido inició muy temprano en la mañana cuando nos pasó buscando nuestro Guia por Altamira. A medida que nos ibamos acercando a nuestro destino fue aumentando la curiosidad (no sabíamos mayores detalles de la cueva, sólo la vimos en "zoivenezuela" y adquirimos el paquete) ya que comenzamos a adentrarnos en carro en lo que parecía una zona agrícola en el Edo. Miranda. Una vez nos bajamos del carro y nos dieron nuestra charla de seguridad inició la primera parte de nuestro viaje a través del bosque. Un recorrido donde en el momento más inesperado te encuentras la entrada a la cueva. Los nervios se apoderan de ti al ver la imponente entrada y la abrumadora oscuridad. Sin embargo, nos aventuramos y al entrar descubrimos un mundo con mucha agua, murcielagos, y formaciones de millones de años que te dejaran boquiabierta para luego salir por "el arrastradero" (ya te imaginarás por qué se llama así). Tranquilo, puedes darte un refrescante baño en las aguas cristalinas que te vas a encontrar en la salida de la cueva. Definitivamente el viaje a la Cueva Alfredo Jahn te dará una excelente experiencia que contar donde la belleza natural te dice que no hay que alejarse demasiado de la ciudad para encontrarla. 

 

P.D: No puedes irte de aquí sin comerte un delicioso chocolate del pueblo de Birongo.

 

100% Recomendada esta actividad. 

Inolvidable Experiencia!...
Gracias a todo el Equipo de Climbing Venezuela que en todo momento fue grandioso.
El viaje, la aventura, la naturaleza realmente todo estuvo perfecto.
Entusiasmada por seguir participando en todas las actividades.
Felicidades a ustedes!...

Excelente experiencia ! Y el soporte de Climbing Venezuela en todo momento fue impecable!!!

Como comento uno de los guías "La ruta, los saltos y toboganes parecen diseñados", porque son progresivos y permite que sin ninguna experiencia previa puedas disfrutar la experiencia al máximo. La instrucción inicial, los ajustes en recorrido y la seguridad constante garantizan una buena aventura. Una caminata inicial, 5 saltos y una caminata final componen el recorrido, el resto hay que vivirlo en el sitio!!.
Si bien la operadora se encarga del almuerzo y unos snacks, recomiendo llevar adicionalmente varios snacks para mantener las energías. Franelas mangas largas serán muy útiles sobre todo en el ultimo trecho por el roce con el gamelote.
La operadora suministra un listado de recomendaciones e información básica que les serán muy útil.

Sigan así!!! GRACIAS POR AL EXPERIENCIA!!!

Comercializadora La FLorida COFLORCA C.A.,  estamos muy agradecidos con todo el talento humano de CLimbing Venezuela, excelencia en atención, amabilidad, cordialidad, profesionalismo. Los trabajadores y sus familias recordarán este paseo como el mejor de sus vidas ya que nunca habían practicado el Rapel y Escalada. De verdad que no dudaremos en solicitar sus servicios. No bastará las palabras que pueda escribir por aqui por el agradecimiento por sus servicios, infinitos éxitos!!! 

En nombre de los jóvenes del Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP), les agradecemos profundamente por la actividad "Full Day de Aventura", llevada a cabo en el Parque Cuevas del Indio, en donde disfrutamos de un día diferente, en contacto con la naturaleza, explorando y colocando en práctica valores como el trabajo en equipo, la motivación, la fuerza de voluntad, el liderazgo y la conservación del medio ambiente. Estamos muy contentos por haber compartido con un equipo de profesionales con gran calidad humana y sentido social. ¡¡¡Nuevamente MIL GRACIAS CLIMBING VENEZUELA!!!

Excelente experiencia! Recomendado 100%